Instrucciones para realizar flores con cartón

En esta ocasión os queremos dar las instrucciones para realizar flores con cartón, de hecho queremos enseñar como hacerlo con tubos reciclados de los que tenemos en casa. De esta forma podremos utilizar todos aquellas cosas que tiramos habitualmente en casa, para darle un buen uso, pues estas flores son muy bonitas y decorativas.

Instrucciones para realizar flores con cartón

Instrucciones para realizar flores con carton

Los materiales para conseguir estas flores con cartón son los siguientes:

  • Un tubo largo
  • Un tubo corto
  • Tijeras
  • Silicona
  • Pistola de silicona
  • Decoración para las flores

Instrucciones para construir las lindas flores con cartón reciclado:

Comenzaremos la flor con el tubo pequeño, que suele ser del papel higiénico. Lo chafaremos con la mano y luego lo recortaremos en dos rectángulos. Con las tijeras les haremos cortes dejando la parte de abajo junta, como si fueran flecos, de muy pocos centímetros entre unos y otros.

Con el primero lo rodearemos hasta que quede como una pequeña palmera. Con el segundo haremos lo mismo alrededor del primero. Luego pegaremos la base con silicona.

El tubo lo recortaremos en tiras redondas que iremos pegando alrededor de la base que ya tenemos, poco a poco y rellenando todos los espacios.

Por último recortaremos la parte del centro para que quede con forma de flor.

El toque final será ponerle un palo largo para que parezca una flor y luego colocarlo en un florero. Ahora bien, si los queremos con otro color no estaría mal pasarle una mano de pintura antes de comenzar a realizar la flor.

Instrucciones para realizar flores con carton 2

Instrucciones para realizar flores con cartón
4 (80%) 1 vote

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *