Instrucciones para hacer con una caja de cereales un archivador

En esta ocasión os queremos traer una manualidad muy útil para reutilizar cosas que tenemos por casa. Así, os vamos a dar las instrucciones para hacer con una caja de cereales un archivador. También podemos utilizar cajas de cartón usadas de casa. Pero el tamaño ideal es el de las cajas de cereales. Estos archivadores son muy útiles tanto para estudiantes, como ordenar la casa. No os arrepentiréis de hacerlo.

Instrucciones para hacer con una caja de cereales un archivador

Instrucciones para hacer con una caja de cereales un archivador 1

Los materiales para hacer el archivador con cartulina:

  • Una caja de cereales o cartón
  • Tijeras
  • Papel para forrar
  • Cola
  • Pincel
  • Regla

Instrucciones para poder realizar esta manualidad reciclada de cartón:

Os vamos a contar cómo se hace paso a paso con las medidas de una caja de cereales. Si tenemos en casa cartón para usar, solo tenemos que adecuarlo a este tamaño para poder hacerlo.

Recortamos las solapas superiores de la carta. Luego medimos 10 cm en las aristas de la caja y, con la ayuda de la regla, cortamos en diagonal. Esta será la forma que tendrá nuestro archivador, por lo que nosotros lo adecuaremos a nuestra manera.

Luego tenemos que forrarlo utilizando papel del color que nos guste. Para hacerlo bien lo mejor es usar cola y un pincel. Hay que tener mucho cuidado con el papel, pues no debe ser muy fino, pues sino se romperá. Veremos que la forma de forrar viene sola con el propio papel. Lo último es recortar lo sobrante.

Instrucciones para hacer con una caja de cereales un archivador 2

Instrucciones para hacer con una caja de cereales un archivador
5 (100%) 1 vote

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *