Cómo hacer una calabaza con cartulina

Si queréis hacer saber cómo hacer una calabaza con cartulina solo tenéis que seguir leyendo. Esta manualidad es muy útil ahora que se acerca el otoño y que podemos decorar la casa para la llegada de Halloween y para todas las fiestas que vienen estos días. Podemos utilizarlas para decorar una parte de la casa, hacer una guirnalda o lo que más nos guste. No es una manualidad complicada de hacer.

Cómo hacer una calabaza con cartulina

Como hacer una calabaza con cartulina

Los materiales para poder realizar esta manualidad con cartulina son los siguientes:

  • Cartulina naranja
  • Cartulina verde
  • Cartulina negra
  • Tijeras
  • Pegamento

Las instrucciones para poder realizar esta calabaza de decoración son las siguientes:

Lo primero es coger la cartulina naranja. Recortaremos un rectángulo alargado de cinco por diez centímetros. Esta será la base de nuestra calabaza. Si la vemos pequeña podemos hacerlo más grande con las mismas instrucciones que os vamos a facilitar a continuación.

Luego haremos otros dos rectángulos, la base será siempre cinco centímetros, pero el alto lo ampliaremos a otros cinco centímetros, es decir, quince. Luego haremos otros dos de veinte y otros dos de veinticinco.

Una vez que tengamos todos los pegaremos por la punta y le daremos la forma ovalada a la calabaza. Para sujetarla bien podemos atarla con un trozo de cartulina que nos haya sobrado.

Luego tenemos que hacer las hojas con la cartulina verde y el rabo con la negra para acabar. La colgaremos de algún lugar prominente con hilo trasparente y ya estará hecha.

Rate this post

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *