Cómo hacer una caja lapicero con cartulina

Hoy os queremos enseñar cómo hacer una caja lapicero con cartulina, es muy útil para guardar los bolígrafos y rotuladores, pero además, como es dura y resistente, podremos tras portarlos a cualquier parte. Y, si queremos hacer un regalo especial como una pluma, también vale como envoltorio de presente.

Cómo hacer una caja lapicero con cartulina

Como hacer una caja lapicero con cartulina

Los materiales para hacer el lapicero con cartulina de colores son los siguientes:

  • Trozo de cartulina de 21x21cm
  • Un rotulador
  • Regla
  • Opcional: pegamento

Instrucciones para realizar esta manualidad de cartulina:

Dividiremos el papel en siete partes, para hacerlo correctamente cogeremos la regla y haremos una marca en la parte de abajo cada 3cm. Luego haremos con cada uno un pliegue que quede del mismo lado, no a modo acordeón.

Colocamos el papel de tal manera que los pliegues quedan de forma horizontal. Con el pliegue de abajo levantaremos la esquina para hacer un pequeño triángulo. Uno a cada lado. También lo haremos en la parte de arriba. Lo dejaremos marcado. En el último pliegue de abajo lo doblaremos por la mitad, de abajo a arriba. Lo dejaremos así y contaremos tres centímetros a la derecha y haremos un pliegue de derecha izquierda, lo mismo haremos por el otro lado, pero de derecha a izquierda. Y lo dejaremos todo marcado

Le daremos la vuelta al papel y con nuestro bolígrafo, dibujaremos en el cuadrado que se ha quedado en el segundo pliegue una línea trasversal “/” y arriba al contrario, que parezca una flecha. En el lado contrario lo equivalente, para que quede una flecha para el otro lado. Repetiremos lo mismo saltándonos un pliegue. Así, si contamos de abajo a arriba dibujaremos en los cuadrados dos, tres, cinco y seis.

Cogeremos la esquina derecha abajo y utilizando dos pliegues doblaremos para marcar un triángulo. Con la esquina superior derecha la doblaremos hasta llegar al principio del triángulo anterior. De esta manera lo que logramos es marcar lo que hemos señalado con antelación. Lo repetiremos con el resto.

Volvemos a dar la vuelta al papel, que solo está marcado. Volvemos a doblar las esquenas pequeñas inferiores y luego la mitad del pliegue. Ahora también los laterales hacia dentro, le damos la vuelta 180 grados y viene el paso más difícil, doblamos contando dos pliegues y los metemos dentro para que haga una pared de la caja y hacemos lo mismo por el otro lado, cerrando bien, tendremos ya nuestro lapicero. De manera opcional podemos pegarlo, pero no hace falta.

Rate this post

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *