Cómo hacer un lazo con papel de origami

Para decorar regalos, nuestra casa o cualquier cosa que queramos, nos será muy útil saber cómo hacer un lazo con papel de origami. Es una manualidad sencilla, pero muy versátil, con la que podemos utilizar cualquier tipo de papel de colores o bien estampado, dependiendo del uso final que le queramos dar.

Cómo hacer un lazo con papel de origami

Como hacer un lazo con papel de origami

Los materiales para hacer el lazo de origami son los siguientes:

  • 2 tiras de papel de 7.5cm x 30cm

Instrucciones para realizar esta manualidad con papel:

Si hemos decidido utilizar papel estampado quedará mucho mejor. Tenemos que diferenciar entre las dos caras. Así que nosotros os hablaremos de la cara estampada y de la cara lisa. Si para vosotros son iguales, haced una marca en una para diferenciarlas.

Lo primero es coger una de las tiras y doblarla por la mitad de tal manera que se vea la cara lisa. Con el otro haremos lo mismo pero al revés, con la cara estampada, y ésta la doblamos por la mitad para dejar marcado solo cinco centímetros de la base. Luego ponemos los extremos de tal manera que parezca un corazón y dentro ponemos la el otro trozo.

Por donde se unen todos los trozos, haremos dos pequeños triángulos, para dejar la marca, con ella los meteremos por dentro, los dos triángulos. Abriremos la tira de en medio daremos la vuelta para marcar la base. Volveremos a hacer los triángulos, pero solo en una parte. Luego con la parte lisa de uno de los lados la doblaremos y haremos lo mismo con la otra.

Volveremos a hacer dos triángulos en la base. Y con cuidado abriremos para que tengamos hecho nuestro lazo.

Rate this post

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *