Cómo hacer un corazón de origami con cartulina

En tan solo unos minutos podréis saber cómo hacer un corazón de origami con cartulina. Es una manualidad muy versátil, pues la podemos utilizar como marcapáginas, para decorar un regalo, para hacer una guirnalda o para cualquier cosa que nos imaginemos. Lo cierto es que podemos hacer tantos como queramos en diversos colores y todos quedan genial.

Cómo hacer un corazón de origami con cartulina

Como hacer un corazon de origami con cartulina 3

Los materiales para hacer el corazón con cartulina de colores son los siguientes:

  • Cartulina del color que más nos guste
  • Tijeras

Instrucciones para hacer esta manualidad de origami con cartulina:

Elegiremos una cartulina del color que más nos guste, con las tijeras debemos hacer un cuadrado, no importa el tamaño, solo que sea cuadrado. Hay que recordar que tan grande como sea así lo será nuestro corazón.

Primero lo doblamos de abajo a arriba de manera horizontal y lo volveremos a doblar, hasta que aparezcan dos aspas en el mismo. Abrimos el cuadrado y doblamos la parte de abajo hasta la mitad, lo dejamos así y le damos la vuelta. Y de la parte doblada subimos dos esquinas hasta el centro. La forma será un triángulo con un rectángulo.

Le damos otra vez la vuelta y llevamos el pico hasta arriba y lo doblamos. Lo volvemos a girar para levantar y presionar los pliegues que hemos formado hasta que tengan forma de triángulo, se una figura muy habitual en origami. Una vez hecho doblamos las esquinas superiores hacia dentro. Y las puntas superiores a la mitad hacia dentro. Es la parte de arriba del corazón, por lo que hay que hacerlo con cuidado.

Los laterales los doblaremos hasta el centro. Y, por último, doblaremos las esquinas de abajao en diagonal hasta el centro y ya veremos la forma del corazón.

Cómo hacer un corazón de origami con cartulina
3.33 (66.67%) 3 votes

Manualidades Similares:

  • origamis con cartulinas

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *